La denuncia por El Argentino enciende al PP
José Luis Baltar dio el pasado martes carpetazo institucional a la denuncia del supuesto agente electoral del PP que estuvo tres meses en Argentina pagado por la Diputación en la que trabajaba contratado a dedo por el propio presidente. Baltar rechazó abrir la investigación que pedía la oposición y acusó a PSOE y BNG de intentar obtener réditos electorales con la denuncia.
Ayer, los socialistas acudieron a la fiscalía con la documentación que acredita que José Vázquez, conocido como El Argentino, estuvo tres meses en el país latinoamericano mientras cobraba su nómina de la Diputación. Junto a esas pruebas aportaron fotografías y copias de las declaraciones a los medios de El Argentino en las que sostiene que acudió "a captar votos de los emigrantes" por encargo de varios alcaldes y cargos del PP en la provincia y con el visto bueno de Baltar, que permitió que el el jefe de personal le diese la autorización para ausentarse de Ourense.
Mientras los socialistas entregaban la documentación al fiscal para que investigue si el presidente de la Diputación incurrió en los delitos de cohecho y malversación de fondos públicos, el PP difundía un comunicado en el que tilda de "miserable fórmula" la denuncia de los socialistas "con un discurso permanente de insultos, injurias y difamaciones". Los populares acusan al PSOE de "tener su sede permanente en la fiscalía" y reprueban la judicialización del caso, pese a que el PP tiene denunciado en el juzgado al alcalde socialista de Muxía, Félix Porto, por un episodio similar
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.