_
_
_
_

Colonial reducirá su capital en 2.482 millones

Lluís Pellicer

La inmobiliaria catalana Colonial anunció ayer que reducirá capital en 2.482 millones de euros con el objetivo de adecuar su realidad contable con los fondos propios que tiene la compañía. A través de dos disminuciones de capital y una operación de agrupación, cancelación y emisión de acciones, Colonial contará con menos títulos en el mercado.

En total, cotizarán 222 millones de títulos -en lugar de los 22.591 millones de ahora- que corresponderán a 222 millones de euros, a razón de un euro por acción, según explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La decisión será sometida a votación en la junta de accionistas que se celebrará el próximo día 20 de junio.

Las dos reducciones se realizarán mediante una disminución del valor nominal de todas las acciones. De los 2.484 millones, 1.452 millones irán destinados a restaurar el equilibrio de la sociedad, que había disminuido por las pérdidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_