_
_
_
_
_

El Encuentro del Cómic de Jaén, contra la explotación infantil

Ginés Donaire

La quinta edición del Encuentro con el Cómic en Jaén reúne, hasta mañana, la obra de artistas de primer nivel como los autores de la editorial Marvel (firma norteamericana de los superhéroes) o el dibujante catalán Marçal, de Disney. Pero una de las novedades es la exposición Reivindibujando, en la que se denuncia la explotación infantil.

La asociación Viñeta 6, organizadora de este encuentro que se celebra en el Patronato de Asuntos Sociales de Jaén, ha puesto en marcha de modo paralelo la campaña titulada Dona un tebeo contra la explotación infantil. "Consiste en recoger aquellos tebeos que nos hicieron felices y de los que ahora podemos desprendernos para que otros niños, para los que la felicidad y la sonrisa es un lujo de difícil acceso, puedan disfrutar con ellos. Una forma de compartir, desde la lejanía, una sonrisa", explica Arturo Molero, presidente de Viñeta 6. Los tebeos recogidos serán enviados a escuelas de El Salvador y Mozambique a través de cooperantes de la Coordinadora provincial de ONG de Jaén.

El Encuentro con el Cómic incluye creaciones de Marçal y Salvador Espín, uno de los fichajes de la importante editorial norteamericana Marvel. Otros alicientes son las viñetas canallas de Killer Toons o el manga de la joven jiennense Ángela Lara. Además, el encuentro ofrece talleres, audiovisuales y presentación de publicaciones sobre el cómic. Otra sección es la sala de videojuegos promovida por Lost Nexus Gamers, donde se puede demostrar la destreza en juegos como Dragon Ball budokai Tenkaichi 2.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_