Los populares presentan 23 incentivos para el comercio bilbaíno
La candidata del PP a la alcaldía de Bilbao, Cristina Ruiz, presentó ayer 23 propuestas para revitalizar el pequeño comercio y la hostelería, durante un acto electoral en el que aseguró que estos negocios constituyen "un elemento tractor y dinamizador imprescindible".
Ruiz desgranó las propuestas de su partido para "combatir el persianazo de comercios en Bilbao causado por la crisis económica", Según informó el PP en una nota. Entre otras diferentes medidas, Ruiz propone crear un área específica de Comercio y Hostelería en el Ayuntamiento, facilitar el aparcamiento de los compradores mediante bono-parking que entreguen los comercios, incrementar la seguridad y ofrecer ventajas fiscales a comerciantes y hosteleros.
"Son 23 medidas, negro sobre blanco, recogidas en nuestro programa electoral que dan cuenta de la importancia que concedemos al comercio desde el Partido Popular. El pequeño comercio es un elemento tractor y dinamizador imprescindible de las economías locales que, desde el PP, no sólo queremos preservar, sino también impulsar", reconoció Ruiz que quiere "terminar con el paisaje desolador de lonjas con la persiana echada decoradas con carteles de 'Se vende' o 'Se alquila".
Según el análisis que realizó ayer la alcaldable del PP, "la ciudad de Bilbao potencia su perfil de centro comercial abierto de referencia en la cornisa cantábrica y el Norte peninsular"
También en este acto electoral participó la aspirante popular a diputada general de Vizcaya, Esther Martínez, que se posicionó a favor de que la Diputación reduzca los impuestos al comercio y a las pymes y que se aplace de forma automática el IVA de las facturas emitidas y no cobradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.