Endesa gana un 56% menos por la caída de extraordinarios
Endesa registró un beneficio neto de 669 millones de euros durante el primer trimestre del año. La cifra supone un descenso del 56,4% respecto a las ganancias obtenidas en el mismo periodo de 2010, cuando obtuvo un beneficio de 1.535 millones, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado se debió principalmente a que en el primer trimestre de 2010 se incluía una plusvalía de 881 millones de euros generada por la operación de integración de Endesa Cogeneración y Renovables (Ecyr) en Enel Green Power, filial de Enel.
Sin tener en cuenta en ambos periodos los resultados obtenidos en la venta de activos, el beneficio neto de la compañía presidida por Borja Prado habría aumentado un 4,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.