El Milan logra su 18º 'scudetto' siete años después
El Milan se proclamó anoche campeón de la Serie A siete años después y a dos jornadas del final del campeonato. Le bastó con un empate sin goles ante el Roma para alzarse con su 18º scudetto ante un rival que luchaba por meterse en puestos de Liga de Campeones. Con este título, el Milan, con 78 puntos (nueve más que el Inter, con un partido menos) iguala el número de Ligas que tiene su gran rival y solo le queda por delante el Juventus, que tiene 27.
El Milan saltó al Olímpico de Roma con un planteamiento conservador. Maximiliano Allegri dispuso en el centro del campo a Gattuso, Van Bommel, Boateng y Seedorf, pero no evitó frenar al equipo capitalino, que obligó a Abiatti a emplearse a fondo, salvando el punto necesario. El conjunto rossonero se ha sobrepuesto, en la Liga, a las numerosas bajas que tuvo a mitad de temporada, y ha comandado la tabla durante gran parte del curso.
El Roma se sitúa cuarto con 60 puntos, como el Lazio, que ha disputado un encuentro menos. Además de darle el título al Milan, el empate contra el equipo romano asegura la presencia en la Champions tanto del Inter como del Nápoles, que vuelve a la máxima competición europea dos décadas después. En el otro partido de ayer el Palermo se impuso 2-1 a un Bari ya descendido. Atalanta y Siena ascendieron al lograr ambos 74 puntos y aventajar en 10 al tercero, el Novara, a falta de tres jornadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.