De faros, langostas y mirones
Más de 180 faros se yerguen sobre los acantilados de Nueva Inglaterra, territorio de la costa oriental de Estados Unidos, delimitado al norte por Canadá y al sur por Nueva York, que cada otoño se entrega al vicio del leaf peeping, que consiste en mirar cómo los árboles se desnudan de sus hojas y se ponen colorados en una suerte de voyeurismo forestal.
Sesenta y seis de estos faros se encuentran en Maine, el mayor y más septentrional de los seis Estados -Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut- que constituyen la región. El de la foto, uno de los más antiguos y más visitados, se encuentra en Pemaquid Point (www.pemaquidpoint.org), en la punta de una península a 97 kilómetros al norte de Portland. Además de por sus faros y sus suntuosas otoñadas, Maine (www.visitmaine.com) es famoso por sus mareas y sus langostas, las mejores del país, dicen. American Airlines (www.americanairlines.es) vuela con una escala a Portland desde 777 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.