_
_
_
_
LA SUBASTA | Elecciones municipales

De Palas a las estrellas

Horacio Rouco es el candidato socialista a la alcaldía de Palas de Rei. Enfrente ya no tendrá al alcalde Fernando Pensado, del Partido Popular, sino a su teniente de alcalde, Pablo Taboada. Atrás quedan las elecciones de 2007, donde los socialistas se quedaron a dos votos de lograr la mayoría y gobernar en el municipio, donde nació el ministro de Fomento José Blanco. Esta vez, si gobierna, Rouco se compromete a construir un observatorio astronómico. Además quiere para Palas, ayuntamiento de la comarca de A Ulloa con 3.700 habitantes, un museo etnográfico de Arte Sacro.

Sobre el observatorio, el candidato concreta que se emplazará en la Serra do Careón, que comprende los concellos de Melide, Santiso y Toques en A Coruña, A Golada en Pontevedra, y Friol y Palas de Rei en Lugo. "En la Serra do Careón hemos pensado hacer un mirador y un observatorio y crearemos puestos de trabajo", avanza. Se decidió por esta ubicación por "las vistas impresionantes" que atesora la sierra, desde donde "se ve Palas de Rei, Rábade, Abadín y también Santiago". Según Rouco, no supondrá un gran desembolso económico, aunque aclara que habrá que llegar a un acuerdo con la empresa eólica que opera en la zona. "Se podrán ver las estrellas del futuro y la comarca de la Ulloa tiene mucho futuro", solemniza Rouco.

Rouco, que se jacta siempre que puede de ser amigo del número dos de los socialistas José Blanco, esgrime para formular esta propuesta que, "O Careón está muy despejado". Con todo, el candidato a la alcaldía de Palas de Rei aún desconoce el enclave donde situar el observatorio astronómico. "Su ubicación la decidirán los técnicos", zanja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_