Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:ÁLVARO NEGREDO | Delantero del Sevilla | FÚTBOL | 35ª jornada de Liga

"El Madrid donde jugué era otra cosa"

Álvaro Negredo (Madrid, 1985) consume su segunda temporada en el Sevilla. Sus 19 goles son el mejor aval de un futbolista que militó en el Madrid y conoce bien sus entrañas.

Pregunta. Casi sin opciones en la Liga y eliminado de la Champions. Así llega el Madrid a Sevilla. Si pierde y gana el Barcelona, habrá nuevo campeón.

Respuesta. El Madrid, llegue en la situación en la que llegue, siempre es peligroso. Al menos así me lo enseñaron a mí cuando estuve en esa casa. Intentará retrasar el alirón del Barcelona.

P. Usted jugó allí dos años. ¿Qué le enseñaron en esa casa?

R. Me enseñaron a competir, a intentar siempre ser el mejor. Es un proceso de superación constante.

P. ¿Hablar de conspiraciones en contra forma parte de esos valores que le enseñaron?

"Antes vivían de los galácticos. Ahora el galáctico es Mourinho"

R. Pues no. El Madrid, por lo menos cuando yo estaba allí, era otra cosa. No se hablaba de los árbitros para justificar un resultado. Es un tema que cansa al que le gusta el fútbol, que tiene muchos aspectos más allá de lo que pase en un banquillo, en una rueda de prensa... El Madrid ha perdido mucho en ese sentido.

P. ¿La apuesta de Florentino Pérez por Mourinho es arriesgada?

R. Mourinho es el mejor entrenador del mundo y Florentino está en su derecho de darle voz y voto. El club ha decidido respaldarle en todas sus decisiones. Es su política.

P. ¿Y qué le parece?

R. Eso provoca que Mourinho se pase un poco. Supongo que el Madrid sabía cómo era Mourinho y cómo iba a responder. A veces no habla solo de fútbol, sino de otras cosas. Igual aquí en España le damos más bola a lo que hace que en Inglaterra o Italia. Antes el Madrid vivía de los galácticos, como Beckham, Ronaldo o Figo. Ahora el galáctico es Mourinho.

P. ¿Encarna Vicente del Bosque esos valores del Madrid que le inculcaron?

R. Sí. Jugó y trabajó en el Madrid, sabe cómo funciona la institución. Sabría llevar mucho mejor el tema del que estamos hablando, de lo que representa el Madrid. Pero tampoco quiero desprestigiar a Mourinho. Lo que pasa es que Del Bosque es distinto. Es como Messi y Cristiano.

P. ¿Podría explicarlo?

R. Sí. Messi y Cristiano son los mejores del mundo, pero para mí Messi está por encima de Cristiano porque tiene una virtud añadida, que es jugar para los demás, ser más solidario. Cristiano, bueno, no quiero llamarlo chupón, es más individualista. Él quiere finalizar siempre. Messi, no.

P. Y eso es trasladable a Mourinho y Del Bosque.

R. Bueno, sí, más o menos. Del Bosque es español, conoce mucho la que fue su casa y es muy prudente.

P. ¿Y su Sevilla?

R. Pues después de un año irregular está en nuestras manos ser el quinto clasificado. Tampoco está tan mal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de mayo de 2011