_
_
_
_
_
Crítica:LIBROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cuentos negros / Cuentos blancos

2011 ES UN buen año para los lectores de Manuel Vázquez Montalbán. En febrero se publicó el segundo volumen de su obra periodística, 1974-1986. Del humor al desencanto (Debate), y ahora aparecen en dos volúmenes sus cuentos dispersos, publicados de manera unitaria o por entregas en prensa. Una fiesta. Cuentos negros reúne textos protagonizados por Pepe Carvalho. Incluye una novela corta, La muchacha que pudo ser Emmanuelle, publicada en EL PAÍS en agosto de 1997, un relato estrechamente vinculado a Quinteto de Buenos Aires, sobre los desaparecidos en la dictadura argentina. Le siguen cinco relatos, entre ellos, 'Los kamikazes de la autopista', a caballo entre el periodismo y la ficción; y dos breves ensayos sobre el detective. Todos dan cuenta de la evolución del autor y de su personaje y fueron publicados originalmente entre 1988 y 2000. Cuentos blancos reúne 21 relatos, escritos entre 1982 y 2000. Abunda el sarcasmo, pero también la ternura.

Cuentos negros / Cuentos blancos

Manuel Vázquez Montalbán

Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores

260 páginas. 17,50 euros cada uno

Ambos volúmenes han sido editados por el especialista Georges Tyras, que en los dos prólogos hace un excelente análisis Goodrich de la obra de Vázquez Montalbán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_