Maratón de monólogos en La Casa Encendida

La Asociación de Autores de Teatro (AAT), con sus más de 300 socios, organiza por duodécimo año consecutivo el Maratón de Monólogos, que volverá a tener lugar en La Casa Encendida de Madrid (Ronda de Valencia, 2), mañana viernes. Esta iniciativa consiste en la lectura dramatizada de 30 monólogos de varios autores por parte de reconocidos actores del cine, el teatro y la televisión. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Actores como Ángeles Martín (presentadora de TVE), Fernando Chinarro (el que sufría permanente las bromas de Gaby, Fofó y Miliki y Fofito, en Los payasos de la tele), Aurora Sánchez (Lalola, de Antena 3), Sergio Otegui (Al salir de clase) o Julio Escalada (profesor de Interpretación en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid) participarán en el XII Maratón de Monólogos que arrancará a las 18.00 y se prolongará hasta las 24.00, aproximadamente. Al final del mismo se celebrará la tradicional chocolatada, que amenizará la compañía de teatro Morboria.

"Este año, por primera vez, intervienen además autores jóvenes de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD)", cuenta Jesús Campos, presidente de la AAT. "Se trata de introducir a los más jóvenes también en este género de teatro breve, que no son ni sketches cómicos ni entremeses, sino propuestas dramáticas con un conflicto propio".

En esta edición, financiada con unos escuetos 3.000 euros ("llevamos dos años viviendo de las reservas", confiesa Campos), recibieron hasta 60 propuestas y tuvieron que dejarlas en la mitad. ¿El objetivo?: promocionar a los autores teatrales, nuevos y viejos, y darle voz a un género que no entra en el circuito comercial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 05 de mayo de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50