_
_
_
_

Alberto Rodríguez dirige un filme sobre la corrupción policial

La Sevilla anterior a la Expo, la ciudad de finales de los años ochenta y principios de los noventa es el escenario de la película Grupo 7, de Alberto Rodríguez, cuyo rodaje se inicia el 16 de mayo en la capital. "La película gira en torno a una unidad de policía que se crea para luchar contra el pequeño tráfico de drogas. En torno a las vicisitudes de este grupo que, poco a poco, se va corrompiendo. En cierto modo, es como el ascenso y caída de un grupo de policías", explicó ayer Alberto Rodríguez, en la presentación del rodaje, que durará ocho semanas.

El director sevillano insistió en que el filme "no está basado en hechos reales". "Grupo 7 es ficción. No se basa en algo que haya ocurrido en Sevilla", dijo. Grupo 7, que cuenta con un presupuesto de más de 3,5 millones de euros, es un drama en el que se entrecruzan el encumbramiento y el fracaso de varios personajes.

Alberto Rodríguez (El traje, 7 vírgenes, After) estuvo arropado ayer por los actores del filme. Antonio de la Torre definió a su personaje, Rafael, "como un policía muy serio, muy profesional, muy entregado a su oficio". "Un hermano suyo falleció a causa de las drogas. El ejercicio de la profesión es para él una forma de redención. Se siente en la obligación de cumplir con un deber, con una misión", precisó De la Torre. Su personaje mantiene una especial relación con el joven Ángel, al que su intérprete, Mario Casas, definió como "un chaval bueno". "Su meta es llegar a ser inspector. No entiende cómo actúa el grupo desde un principio. Pero poco a poco va corrompiendo", señaló Casas.

Los otros dos policías, Miguel y Mateo, también cuentan con unos rasgos que los diferencian del grupo. "Miguel tiene mucha fuerza. No duda en emplear el puño antes que la palabra. Los métodos que emplea no son muy éticos. Tiene una relación muy bonita con Mateo, que es más pacificador", comentó su intérprete, José Manuel Poga. Y Joaquín Núñez dijo de Mateo que es "espontáneo y extrovertido". "Soy el contrapunto del resto de los personajes", puntualizó Núñez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_