_
_
_
_
OBAMA VIO EN DIRECTO LAS IMÁGENES DEL ASALTO A LA CASA DE BIN LADEN

"Contacto visual con Gerónimo... enemigo muerto en acción"

El líder terrorista estaba desarmado al morir - El comando se llevó ordenadores - EE UU atacó sin la certeza de hallar a Osama

Antonio Caño

"Contacto visual con Gerónimo; enemigo muerto en acción". Así anunció el director de la CIA, Leon Panetta, al presidente de EE UU el final del asalto a la casa de Abbottabad (Pakistán) donde se encontraba Osama bin Laden en la madrugada del lunes, y la conclusión de una operación a la que el presidente Obama había dado luz verde en la mañana del pasado viernes.

Bin Laden estaba desarmado cuando murió de un tiro en la cabeza y otro en el pecho en un ataque que duró 40 minutos. El comando sacó de la casa ordenadores y discos en los que los investigadores norteamericanos confían encontrar pistas sobre otros dirigentes de Al Qaeda. Obama tomó la decisión tras cinco reuniones con su equipo de seguridad -la primera el 14 de marzo y la última el 28 de abril- y con tan solo un 60% de garantías de que Bin Laden estuviera en la mansión que se iba a atacar. Algún miembro de su Gabinete no compartía la decisión. El secretario de Defensa, Robert Gates, advirtió de las enormes dificultades que implicaba una operación terrestre y recomendó un bombardeo.

Más información
Después de Bin Laden

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_