Funcas cree que el déficit superará lo previsto
El déficit público se reducirá mucho este año, pero no al nivel que espera el Gobierno. Este es el augurio de Funcas, la fundación de cajas de ahorros, que ayer trazó un panorama de recuperación muy débil para 2011 y 2012. Los desequilibrios fiscales alcanzarán el 6,5% del PIB este año y el 4,9% el próximo, medio punto más de lo que estima el Ejecutivo en ambos casos. "El esfuerzo fiscal requerido en los próximos años seguirá siendo muy significativo", apunta un capítulo de la última edición de Cuadernos de Información Económica, publicada ayer.
También el pronóstico de paro de Funcas es mucho más sombrío: un 20,7% de media anual, casi un punto más que la marca oficial. Los autores de ese apartado, Ángel Laborda y María Jesús Fernández, atribuyen la atonía económica a "la debilidad de la demanda nacional, compensada en parte por el brillante comportamiento de las exportaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.