_
_
_
_
_

El futbolista Marcos Alonso, detenido por un choque mortal

Una de los cinco ocupantes del coche falleció y otros tres resultaron heridos

El futbolista Marcos Alonso, lateral derecho del equipo inglés Bolton, fue detenido ayer por la mañana tras salirse de la vía el coche que conducía y causar un accidente en el que murió una joven de 22 años y resultaron heridos otros tres acompañantes, según informaron fuentes de la Policía Municipal de Madrid. El deportista, de 20 años, aseguró ante los agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes que había salido con unos amigos cuando perdió el control del vehículo en la calle de Sinesio Delgado. Al hacerle la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa permitida es de 0,25.

El accidente se produjo a las 7.30 en la confluencia de las calles de Sinesio Delgado y Ribadavia. El BMW gris que conducía el futbolista Marcos Alonso en dirección al paseo de la Castellana se salió de la vía, cruzó al carril contrario, volcó y acabó colisionando con un muro de piedra que se encontraba en la confluencia con la calle de Ribadavia.

Alonso tenía un permiso de cuatro días tras haber jugado el sábado

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que rescatar a los tres ocupantes de los asientos posteriores del vehículo. Para ello rompieron el techo del vehículo. La herida más grave, que falleció a la media hora de ingresar en el hospital La Paz, sufría un traumatismo craneoencefálico muy grave. En el siniestro también resultaron heridos graves otros dos jóvenes. Una chica presentaba un fuerte golpe en el tórax y en el abdomen. Fue trasladada por el SAMUR al hospital Gregorio Marañón. El cuarto herido es el canterano del Real Madrid Jaime Navarro, informa Eleonora Giovio. Sufría fractura de clavícula. Fue trasladado en estado menos grave a La Paz, donde ha recibido el alta a última hora de la tarde.

El conductor, tras arrojar un resultado de 0,45 en la primera prueba de alcoholemia, no pudo someterse a la segunda, ya que sufrió una crisis de ansiedad. Le hicieron un análisis de sangre en el hospital Gregorio Marañón, cuyo resultado no trascendió. Inmediatamente fue trasladado a la Unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal, en la calle del Plomo (Arganzuela). Allí se instruyó el atestado antes de que pasara a disposición del juzgado de guardia a las 21.00. Marcos Alonso está imputado por un delito contra la seguridad vial (por la alcoholemia positiva), un delito de homicidio por imprudencia (penado con hasta cuatro años de cárcel) y tres de lesiones graves. En la declaración ante la policía, el futbolista aseguró que una balsa de agua fue la que le hizo perder el control del vehículo.

Alonso tenía un permiso de cuatro días para estar en España, ya que había jugado con su equipo el pasado sábado. "Está destrozado por todo lo que ha pasado", reconocieron fuentes cercanas al futbolista. "Ha sido un hecho muy grave". El futbolista pasó ayer mismo a disposición judicial, ya que no podía ser puesto en libertad pendiente de juicio porque reside en el extranjero. El juez de guardia decretó a las 22.00 su puesta en libertad con cargos y sin adoptar ninguna medida cautelar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este accidente no fue el único mortal registrado en la capital. Un camionero de unos 40 años perdió la vida alrededor de las 8.30 en la salida de la autovía de Valencia (A-3) en dirección a Madrid hacia la M-50, a la altura del kilómetro 14. El hombre perdió el control del camión cisterna, de gran tonelaje, en una curva y volcó. Murió prácticamente en el acto.

Estado en el que quedó el BMV siniestrado que conducía el futbolista.
Estado en el que quedó el BMV siniestrado que conducía el futbolista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_