Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:LIGA DE CAMPEONES | Vuelta de las semifinales

"Que el balón vuele"

Guardiola y Xavi apelan a tener la pelota y el técnico advierte: "Esperemos que no se repitan ciertas cosas" - Vuelve Abidal

Pep Guardiola puso el partido en primer plano: "La primera noticia es que mañana nos jugamos la final de la Champions. La segunda, el regreso de Abidal. Es una excelente noticia que un hombre que ha tenido un cáncer haya recibido el alta médica. Mañana [por hoy] estará en el banquillo". Dio de antemano las gracias al equipo y recordó a la afición que es el momento de demostrar el club que son y cómo se comportan. "Acaba esto, estoy contento", insistió cuando le tocó hablar de la polémica extradeportiva. "De los 20 convocados, hay 14 jugadores de la cantera. Les enseñamos valores que el entrenador del Madrid conoce porque ha estado aquí cuatro años. Pueden pensar que somos incorrectos, pero intentamos jugar y dar ejemplo". No obstante, preguntado por una periodista británica sobre una posible simulación de Pedro, advirtió: "Esperemos que no se repitan ciertas cosas".

Guardiola dijo que jugar un buen partido es la mejor manera de combatir al Madrid: "Saldrán 11 extraordinarios futbolistas guiados por un entrenador supercompetitivo que nos querrá eliminar. Lo más importante en sus vidas ahora es eliminar al Barça. Tenemos que estar preparados para todo. Pasaremos momentos duros, mental y futbolísticamente, por la entidad del rival. Por lo que nos jugamos, habrá momentos de angustia", avisó.

"Vamos a tratar de dominar y tener el control del partido, jugar muy rápidamente, que el balón vuele, para tratar de meter un gol". Insistió en que no juegan para eliminar al Madrid, sino para clasificarse para la final, y volvió a recordar que es una proeza estar a cuatro puntos de ganar la Liga y a un paso de Wembley.

Antes, Xavi había marcado la misma dirección: "Es una gran satisfacción estar aquí y disfrutar de un momento histórico". Lamentó la denuncia del Madrid, desestimada ayer por la UEFA -"hemos demostrado siempre respeto al contrario y un comportamiento ejemplar; es lamentable lo que está pasando, patético"- y, tras admitir que deben evitar un exceso de tensión, anunció que serán fieles a su estilo: "Nuestro juego no cambiará. Su entrenador dijo que en la ida el 0-0 les servía, algo que me sorprende. Me gustaría encontrarme un rival que nos jugara de tú a tú, pero ellos, defensivamente, son muy fuertes. Hagan lo que hagan, la clave es dominar la pelota. No sabemos jugar de otra manera". Por eso descartó que fueran a especular con el resultado de la ida -"nuestra afición no lo permitiría"-. Añadió que los aficionados al fútbol quieren ver ocasiones de gol y espectáculo y dijo que el césped seco y alto no beneficia al juego: "Es lamentable que en 2011 haya normas para todo, para los pendientes o las medias, pero no para el césped". Y cerró: "A nosotros lo que nos gusta es tener la pelota y jugar al fútbol".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de mayo de 2011