Imputados más constructores y empleados públicos
Otros cuatro funcionarios o empleados de Fisterra y Mazaricos, así como un tercer constructor, Yoñi Tuñas Nieto, asentado en esta última localidad, también están citados hoy ante el juez de Corcubión Andrés Lago Louro para declarar como imputados en distintos grados supuestamente delictivos en esta. La suma de acusados se eleva ya a 23 personas, entre ellos los alcaldes de Cee, Fisterra y Mazaricos así como sus respectivos concejales de Obras. Son en total siete cargos públicos, todos ellos candidatos en las elecciones del próximo 22 de mayo.
Además del primer teniente de alcalde de Mazaricos, hoy ante el juez deberá responder, acusado de tráfico de influencias y de negociaciones prohibidas a funcionarios, el arquitecto municipal de este ayuntamiento, Orlando González. Está acusado de participar activamente en el amaño de contraciones públicas en favor de los constructores Daniel Ogando, padre e hijo.
La secretaria municipal, Ana Reyes, en su larga declaración ante el juez tras ser detenida el pasado 2 de febrero, responsabilizó al alcalde de todos los tejemanejes en las contraciones de obras así como del cobro de dinero de los constructores para financiar las fiestas. "Sólo es posible que esto se realice por mandato del alcalde", aseguró.
Ante el juez también comparecerán hoy el secretario-interventor del Ayuntamiento de Fisterra, José Ramón Lema Fuentes, acusado de tráfico de influencias, así como el arquitecto municipal, Manuel Carro, imputado por este mismo delito y por negociaciones prohibidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.