El revuelo de la 'ley Sinde'
En 2009 el Gobierno propone la Ley de Economía Sostenible, llamada Disposición Final Segunda, y a la cual se le ha apodado ley Sinde. Dicha ley es aprobada el 15 de febrero del año vigente. La ley Sinde consiste en la regulación de descargas y en la cancelación de páginas web que oferten gratuitamente y paralelamente cine, música, literatura sin que los productores se lleven beneficio.
Esta ley está provocando un gran revuelo social que está enfrentando a creadores y clientes, un enfrentamiento que no beneficia a nadie.
Pero no todos los que se encuentran en la industria del cine o la música están a favor de dicha ley, como el expresidente de la Academia Nacional de Cine Alex de la Iglesia. Esto nos hace pensar si dicha ley busca ayudar al mundo del cine, música, literatura; o busca enriquecer las arcas del Estado obligándonos a pagar por intentar crecer culturalmente.
No hay que quedarse con lo que nos intentan vender sino ver el trasfondo, con el cual se nos intenta sacar dinero a costa de lo que haga falta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.