_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El revuelo de la 'ley Sinde'

En 2009 el Gobierno propone la Ley de Economía Sostenible, llamada Disposición Final Segunda, y a la cual se le ha apodado ley Sinde. Dicha ley es aprobada el 15 de febrero del año vigente. La ley Sinde consiste en la regulación de descargas y en la cancelación de páginas web que oferten gratuitamente y paralelamente cine, música, literatura sin que los productores se lleven beneficio.

Esta ley está provocando un gran revuelo social que está enfrentando a creadores y clientes, un enfrentamiento que no beneficia a nadie.

Pero no todos los que se encuentran en la industria del cine o la música están a favor de dicha ley, como el expresidente de la Academia Nacional de Cine Alex de la Iglesia. Esto nos hace pensar si dicha ley busca ayudar al mundo del cine, música, literatura; o busca enriquecer las arcas del Estado obligándonos a pagar por intentar crecer culturalmente.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

No hay que quedarse con lo que nos intentan vender sino ver el trasfondo, con el cual se nos intenta sacar dinero a costa de lo que haga falta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_