¿Crearía espacios para el botellón?
El candidato responde: Francisco Camps (Partido Popular), Marga Sanz (Esquerra Unida del País Valencià), Enric Morera (Compromís)
Francisco Camps. Partido Popular.
Nuestra gran preocupación es la formación de los jóvenes. Cuanta mayor formación tengan podrán experimentar un ocio sano, respetuoso y responsable. Con los Gobiernos del PSOE el paro juvenil ha llegado a niveles casi insoportables, por eso el Consell se ha esforzado mucho para mejorar la educación
Marga Sanz. Esquerra Unida del País Valenciá
EUPV siempre ha estado en contra de las leyes antibotellón porque criminalizan a la juventud sin darle alternativas de ocio. Los botellódromos pueden generar molestias a los vecinos o problemas de seguridad vial, por lo que los Ayuntamientos deben regular este asunto para compatibilizar la diversión con el derecho al descanso.
Alarte garantiza la educación de 0 a 3 años y una ley de formación de adultos
Enric Morera. Compromís
No somos partidarios de medidas de fomento directo o indirecto del consumo de alcohol. De hecho, hay que desvincular las concentraciones festivas de jóvenes de ese consumo. Compromís quiere fomentar políticas e infraestructuras que desvinculen la diversión del alcohol y ceder espacios para que los jóvenes autogestionen su ocio.
Jorge Alarte. PSPV-PSOE.
Apoyamos el ocio saludable. Sin embargo, el PP ha sido incapaz de desarrollar políticas que lo fomenten y no ha sabido generar alternativas abriendo las bibliotecas o las instalaciones deportivas por la noche. Necesitamos políticas públicas de juventud basadas en infraestructuras nuevas y que respeten el descanso de los vecinos.- Enric Morera. Compromís. No somos partidarios de medidas de fomento directo o indirecto del consumo de alcohol. De hecho, hay que desvincular las concentraciones festivas de jóvenes de ese consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.