_
_
_
_
Elecciones municipales

Viera: "Las ayudas que Empleo dio a El Pedroso son excesivas"

Javier Martín-Arroyo

El secretario general del PSOE sevillano y exconsejero de Empleo, José Antonio Viera, negó ayer que autorizara o firmara las ayudas de 900.000 euros concedidas a la empresa Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI mientras su hija Sonia Viera trabajaba para dicha firma entre 2003 y 2004. Viera rechaza dimitir porque considera que no tiene ninguna responsabilidad política. La Dirección General de Trabajo concedió estas ayudas directas a la sociedad que contrató a su hija como comercial mientras él era consejero. El responsable del PSOE sevillano achaca toda la responsabilidad de la subvención dada a Marco de Estudios (incluida en el grupo Matadero de Sierra Morena, que percibió 9,1 millones), al exdirector general Javier Guerrero.

"Nunca conocí ni firmé esas ayudas ni tuve conocimiento de ellas porque no pasaron por el consejo de dirección", alegó Viera en una tensa rueda de prensa. El secretario general socialista admitió que la Sierra Norte sevillana concentró demasiadas subvenciones directas desde su departamento: "Las ayudas de la consejería identificadas con El Pedroso [municipio del que Guerrero fue alcalde] me parecen excesivas. Rotundamente, sí". A continuación, aseguró que solo conoció tres ayudas directas al grupo Matadero y dos almazaras.

Mientras, el PSOE mantiene como militante al intruso Manuel Jiménez, al que Empleo realizó una póliza sin corresponderle. "Este señor no ha sido juzgado ni acusado. No vamos a expulsar a todo el que aparece en una información", adujo Viera. El PSOE ha expulsado a los otros nueve intrusos identificados por la Junta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_