_
_
_
_

La SGAE apuesta por la "elegancia" con los deudores

"Hacemos lo inimaginable por evitar pleitos". Así se defendía el director de la delegación noroeste de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Javier Vidal, ante los medios que preguntaban si la sociedad se está sometiendo a un lavado de imagen. El director presumió de convenios, de un Defensor del Cliente que recibe las quejas de quienes tienen problemas con la sociedad, y de las actividades culturales promovidas por Arteria Noroeste, un organismo de la SGAE. A pesar de sus intentos por caer mejor, todavía hay municipios y entidades privadas que deben tres millones de euros. Vidal no quiso identificar a los deudores por cuestión de "elegancia".

Y aunque se recreó en las bondades de la SGAE, lo cierto es que ayer su finalidad era hacer públicos sus ingresos. 18,6 millones de euros fue la cantidad que se recaudó en Galicia por derechos de autor en 2010, un 8% menos que el año pasado. Este descenso se debe a que en el anterior ejercicio se cobraron deudas atrasadas. Aún así, se notó un crecimiento del 14% en los ingresos de conciertos de música moderna, que la SGAE relaciona con el año Xacobeo. En este sentido, el director de la delegación gallega señaló que es importante mantener la actividad cultural activa. Así, valoró iniciativas como el aniversario de la Catedral de Santiago o el año de la música.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_