Nokia reducirá la plantilla en 7.000 personas hasta 2012
El fabricante finlandés de teléfonos móviles ha confirmado que reducirá su plantilla en 7.000 empleados hasta 2012 mediante el despido de 4.000 trabajadores y con la externalización de la producción de su sistema operativo Symbian, lo que provocará el traslado de 3.000 empleados a Accenture. Finlandia, Reino Unido y Dinamarca serán los países más afectados por los recortes. En la actualidad la compañía cuenta con una plantilla de 137.717 personas. Nokia obtuvo un beneficio neto de 231 millones de euros en el primer trimestre del 2011, con un aumento del 32%.
La multinacional con sede en Espoo apuntó que planea consolidar sus plantas de investigación y desarrollo de productos con el objetivo de que cada lugar cuente con una misión "clara".
De este modo, Nokia prevé la expansión de algunos centros de producción y el cierre de otros. Nokia precisó que esta reducción de plantilla, así como la decisión de consolidar sus operaciones, forman parte de su estrategia para reducir en 1.000 millones de euros para 2013 sus costes operativos en la división de dispositivos y servicios respecto a 2010. Así, Nokia adoptará el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, para sus teléfonos inteligentes smartphones e incluirá en sus dispositivos el buscador de Microsoft, Bing. La empresa precisó que todos los trabajadores afectados podrán permanecer en nómina de Nokia hasta finales de 2011, ya que la compañía espera que el programa de reducción de plantilla se desarrolle "en fases" hasta finales de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.