El PSOE lleva a fiscalía los contratos de la edil Porras
El PSOE ha entregado a la fiscalía diversa documentación e informaciones de prensa sobre las adjudicaciones de contratos en las áreas que ha gestionado entre 2002 y 2009 la actual concejal de Sostenibilidad y Servicios de Málaga, Teresa Porras, ante la sospecha de que algunas decisiones han podido ser delictivas. "Es nuestra responsabilidad actuar así y poner la información que tenemos en manos de la fiscalía al tener sospechas de que pueda haberse infringido la ley", explicó ayer el secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo.
Básicamente, la información entregada se refiere a contratos menores adjudicados en procedimientos negociados a los que supuestamente se invitó a participar a empresas aparentemente distintas pero controladas por el mismo propietario o entramado societario, y adjudicaciones directas como más de una veintena de instalaciones infantiles a una misma sociedad de una militante del PP.
La concejal Teresa Porras, que se querelló contra el redactor de La Opinión de Málaga que publicó las informaciones al respecto, insiste en que siempre ha cumplido la ley y que así lo avalan la intervención municipal y la asesoría jurídica.
En el escrito a fiscalía, el PSOE refiere una sentencia de la Audiencia de Málaga que en 2002 condenó a un concejal y a un empresario por maquinación para alterar el precio de las cosas al presentar a un mismo concurso distintas ofertas de sociedades aparentemente distintas. El alcalde, Francisco de la Torre, volvió a respaldar ayer a la edil, una de las nueve que repite en la lista del PP, y dijo que el PSOE "solo busca hacer ruido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.