El tanque que disparó a Couso era capaz de distinguirlo en su balcón
Los tripulantes del tanque que disparó sobre el hotel Palestina de Bagdad causando la muerte de José Couso pudieron distinguir al cámara en el balcón desde el que grababa. Así lo demuestra un informe presentado por el abogado de la familia del periodista, Enrique de Santiago, en el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que dirige el juez Santiago Pedraz.
El informe va acompañado de las fotografías tomadas por los abogados desde el puente de la República, el lugar desde el que se realizó el disparo, que han sido tratadas con un programa informático para darles los 10 aumentos del visor telescópico de un tanque Abrams como el que disparó. Con las imágenes así tratadas se distingue perfectamente a la persona que fue colocada en el lugar en el que murió el cámara durante la inspección ocular realizada por el juez en Bagdad el pasado 28 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.