_
_
_
_

Blasco sortea las declaraciones de Aguirre sobre imputados

Pablo Ferri

El portavoz del PP en las Cortes y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, declaró ayer que los responsables políticos de cada comunidad marcan su responsabilidad. Blasco contestaba así a su compañera de partido y candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, respecto a la composición de las listas a los Parlamentos autonómicos. El PP valenciano ha presentado a 10 implicados en escándalos de corrupción y Aguirre indicó el lunes respecto a sus listas que "cuando un juez sospecha que un político ha utilizado su cargo para su proyecto personal existen responsabilidades políticas".

Blasco entiende que "el nivel de responsabilidad política en esta comunidad lo fijan sus responsables políticos. Ellos han decidido que Camps sea el candidato, pues es el que mayor prestigio tiene de todos los políticos que se presentan en la Comunidad Valenciana", añadió. Es decir, que el concepto de responsabilidad política en el PP valenciano y el madrileño es diferente, lo que allí no vale, aquí sí; aquí, una decena de implicados en escándalos de corrupción pueden integrar las listas de un partido político al Parlamento regional

Jorge Alarte, secretario general del PSPV-PSOE, y su portavoz en las Cortes, Ángel Luna, insistieron en que "este asunto resulta inaceptable". Alarte indicó además que "también es responsabilidad política las personas que uno nombra y quién ejerce los nombramientos" en referencia a los alcaldes madrileños y diputados autonómicos que la presidenta avaló y que luego se vieron salpicados por la trama de corrupción Gürtel. Luna matizó además que Camps no se ha enriquecido con la política, sino que ha permitido que otros lo hagan, lo que le inhabilita, según el portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_