Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blasco sortea las declaraciones de Aguirre sobre imputados

El portavoz del PP en las Cortes y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, declaró ayer que los responsables políticos de cada comunidad marcan su responsabilidad. Blasco contestaba así a su compañera de partido y candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, respecto a la composición de las listas a los Parlamentos autonómicos. El PP valenciano ha presentado a 10 implicados en escándalos de corrupción y Aguirre indicó el lunes respecto a sus listas que "cuando un juez sospecha que un político ha utilizado su cargo para su proyecto personal existen responsabilidades políticas".

Blasco entiende que "el nivel de responsabilidad política en esta comunidad lo fijan sus responsables políticos. Ellos han decidido que Camps sea el candidato, pues es el que mayor prestigio tiene de todos los políticos que se presentan en la Comunidad Valenciana", añadió. Es decir, que el concepto de responsabilidad política en el PP valenciano y el madrileño es diferente, lo que allí no vale, aquí sí; aquí, una decena de implicados en escándalos de corrupción pueden integrar las listas de un partido político al Parlamento regional

Jorge Alarte, secretario general del PSPV-PSOE, y su portavoz en las Cortes, Ángel Luna, insistieron en que "este asunto resulta inaceptable". Alarte indicó además que "también es responsabilidad política las personas que uno nombra y quién ejerce los nombramientos" en referencia a los alcaldes madrileños y diputados autonómicos que la presidenta avaló y que luego se vieron salpicados por la trama de corrupción Gürtel. Luna matizó además que Camps no se ha enriquecido con la política, sino que ha permitido que otros lo hagan, lo que le inhabilita, según el portavoz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de abril de 2011