_
_
_
_
_

La Comunidad, de las que peor gasta su dinero en educación

La asociación Profesionales por la Ética divulgó ayer un estudio sobre la excelencia educativa en España que sitúa a la Comunidad Valenciana como una de las menos eficientes a la hora de gastar su dinero. De hecho, la región ocupa la undécima posición, solo por delante de Extremadura, Canarias, Castilla-La Mancha y Baleares.

Profesionales por la Ética, con datos de diversos organismos españoles y europeos, indicó también el nivel educativo en la Comunidad en aspectos relativos al profesorado, el abandono temprano de las aulas o el porcentaje de jóvenes graduados en educación secundaria. Así, esta región presenta un resultado discreto en cuanto al porcentaje de jóvenes escolarizados a diferentes edades, la sexta peor, o a la cantidad de escolares graduados en secundaria, bachillerato o universidad, la quinta peor. Respecto al abandono temprano de las aulas, los escolares de la Comunidad dejan los estudios más o menos a la misma edad que la media española. En cuanto al gasto público, la Generalitat alcanza la misma posición intermedia en una clasificación donde Madrid se hunde en la penúltima posición, solo por delante de Andalucía.

Más información
Vallecas reivindica la enseñanza pública

Los últimos dos apartados representan lo mejor y lo peor. Por un lado, Valencia es la novena mejor comunidad en el ratio de alumnos por profesor y por otro es la segunda peor en centros con buena oferta en transporte, comedor e informática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_