_
_
_
_

Siete estrellas en Almuñécar

El lujoso hotel Bahía Fenicia empezará a funcionar en 2013

El lujo más exclusivo para turistas se podrá disfrutar en España a partir de 2013. El complejo Bahía Fenicia, que será el único hotel de siete estrellas del país, se presentó anoche en Almuñécar (Granada). La localidad está de enhorabuena puesto que precisamente este mes ha sido declarada municipio turístico por la Junta de Andalucía. El paisaje sexitano y, por su puesto su clima, por el que se conoce a la zona como Costa Tropical, ayudaron al holding hotelero Banayn Tree a decantarse por este municipio. Van a construir un lujoso hotel que contará con 200 habitaciones y 50 apartamentos, en la primera fase, con una amplia oferta de servicios, entre los que destacan el traslado en limusina o helicóptero desde la llegada del cliente al aeropuerto, la posibilidad de contar con un mayordomo privado o disponer de un cocinero profesional.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 230 millones de euros

Almuñécar prevé unirse así a la escasa nómina de hoteles exclusivos que gestiona el operador hotelero Banyan Tree bajo su marca Angsana. La cadena comenzó a operar en Tailandia pero tiene presencia ya en 23 países. Entre sus establecimientos más exclusivos destacan los de Emiratos Árabes, el Caribe, Perú o Irán. En España, ha elegido el sur para su apuesta de lujo. Aunque el máximo de estrellas en la legislación son cinco, la promotora ha solicitado a Turismo una dispensa para que le conceda siete de forma excepcional. Es lo que "se correspondería con el complejo y los servicios que ofrece", aducen.

El hotel y los apartamentos, caracterizados por un diseño visualmente agradable, prevén "integrarse" en el entorno del litoral granadino sin apenas impacto en el medio ambiente, dicen. Se ubicará en la zona de El Peñón del Lobo, entre el puerto deportivo de Marina del Este y Cotobro, por lo que las vistas abarcarán hacia un lado Almuñécar, y sus inconfundibles tres peñones enfilados hacia el mar, y por el otro La Herradura. El proyecto supondrá una inversión de 230 millones de euros. Se levantará sobre una superficie de 13.341 metros cuadrados a los que se unirán otros 32.428 que irán destinados a viviendas residenciales.

Las habitaciones estándar del hotel tendrán 40 metros cuadrados, mientras que los 50 apartamentos de la primera fase serán de 500. Todos contarán con piscina privada en las terrazas. A los propietarios de los apartamentos se les ofrecen todos los servicios del hotel y la posibilidad de intercambiar vacaciones en España con otro centro vacacional gestionado por la compañía en Maldivas o Tailandia, por ejemplo.

Las fases II y III se pondrán en marcha en 2014 y 2015, respectivamente, según informaron los representantes de la promotora, que la semana pasada pidieron al Ayuntamiento de Almuñécar la licencia de obras tras entregar el proyecto. El alcalde sexitano, Juan Carlos Benavides, defiende que será un motor económico. En colaboración con la empresa, se están desarrollando en el municipio cursos de formación para futuros profesionales del sector. Durante la fase de construcción, que comenzará en otoño, está previsto crear unos 250 puestos de trabajo y cuando esté funcionando unos 600 permanentes.

Recreación del complejo Bahía Fenicia que se levantará en Almuñécar (Granada).
Recreación del complejo Bahía Fenicia que se levantará en Almuñécar (Granada).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_