El presidente de Yemen acepta dejar el poder a cambio de inmunidad
El presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, aceptó anoche abandonar el poder en un plazo de 30 días, según el plan diseñado por el Consejo de Cooperación del Golfo, que agrupa a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahréin, Catar y Omán.
Tras 32 años de mandato, tres meses de revueltas populares con cientos de miles de personas en las calles, centenares de muertos y una enorme presión internacional, Saleh, aliado de Estados Unidos contra el extremismo de Al Qaeda, accede a dejar el Gobierno a cambio de una inmunidad total para él y para sus altos cargos, según informó el portavoz de su partido. El presidente aún no ha firmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.