_
_
_
_

Baltar, transfuguismo y el acoso a UU AA cuestionan la regeneración democrática

Feijóo cabalgó a lomos de la promesa de regeneración democrática para llegar a Monte Pío. Raro fue el mitin en el que no pedía perdón a los ciudadanos en nombre de la política ante el uso partidista de las instituciones que achacaba al bipartito. Dos años después, la ley que debía servirle de guía, la de Publicidad Institucional, sigue esperando una oportunidad que nunca llega, lo que permite a la Xunta aplicar una política de comunicación sin atarse a los compromisos de "institucionalidad y no partidismo" que figuraban en el programa electoral del PP

Si el fracaso del bipartito con la Ley de Publicidad Institucional provocó un ataque frontal del PP en la oposición, otro tanto ocurrió con la reforma de la radiotelevisión autonómica. Y como aquella, la nueva ley de CRTVG cumple dos años de hibernación. Una ponencia parlamentaria trabaja en su elaboración, entre críticas de la oposición por el lento ritmo que se le aplica. La televisión y la radio autonómicas, mientras, mantienen al frente a un director general que la oposición no reconoce como elegido por consenso, por más que Feijóo asegurara contar con el compromiso del PSdeG de apoyar a Alfonso Sánchez Izquierdo.

Otro de los frentes en el capítulo de la regeneración es el de los altos cargos y candidatos imputados. La Operación Orquesta supuso la imputación de dos alcaldes del PP, los de Fisterra y Mazaricos, pero Feijóo los mantendrá como candidatos mientras no cuenten con una sentencia "consecuente" en su contra. Tampoco han dimitido los dos directores generales imputados por el juez por desviación de poder por los registros en las sedes de Unións Agrarias.

Aunque supuestamente a regañadientes, Feijóo acata la incorporación de tránsfugas en las listas de su partido y se mantiene al margen de la contratación masiva de miembros del PP por la Diputación de Ourense. Solo hace dos años, el entonces candidato Feijóo prometía acabar con el caciquismo y el clientelismo en un día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_