_
_
_
_

Guardacostas se incautan de 1.300 kilos de capturas ilegales

El servicio de Gardacostas de Galicia se ha incautado de más de 1.300 kilos de diferentes especies de pescados y mariscos y de casi 1.700 aparejos utilizados en la pesca furtiva en los últimos días en varias localidades de la costa. Los guardacostas realizaron en los días previos a la Semana Santa 39 operaciones contra el furtivismo en las rías gallegas. En Celeiro, especificó ayer la Consellería do Mar en un comunicado, se realizaron labores de inspección en Ladrido, en la ensenada de Morás y en Guitiriz y se requisaron más de 54 kilos de pescado y marisco. También se retiraron 543 aparejos.

En Ribeira, en Pobra do Caramiñal y en Rianxo se decomisaron 102 kilos, sobre todo de centolla -que está en veda- y 124 artes de pesca. En la margen sur de la Ría de Arousa, la aprehensión fue de 589 aparejos, en su mayoría nasas y butrones, así como de 246 kilos de pescados y mariscos.

En la Costa da Morte, el operativo, desarrollado en las zonas de Fisterra, Camelle y Camariñas, se saldó con el decomiso de 233 útiles de pesca y 131 kilos de capturas. En la Ría de Pontevedra se requisaron 39 artes de pesca y 121 kilos de diversas especies, entre las que destaca la centolla, que fueron devueltas al mar. En Vigo, los agentes retiraron 82 aparejos, entre los que había una embarcación, y 444 kilos de pescado y marisco. Por último, en Ferrol los inspectores requisaron 124 kilos de varias especies y 63 útiles de pesca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_