Asesinado en Nigeria un médico catalán primo de Artur Mas
Antoni Gavarró, de 54 años, estaba en el país africano de vacaciones
Antoni Gavarró Puig, de 54 años y médico de profesión, murió de forma violenta anteayer en Nigeria, según confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Generalitat de Cataluña, que declinaron ofrecer detalles del suceso.
Fue la policía local de Lagos la que, el miércoles, alertó de lo ocurrido al Consulado español en la ciudad, la más poblada del país. El cónsul español se desplazó al lugar donde se había hallado al cadáver y avisó inmediatamente al Ministerio de Asuntos Exteriores, que comunicó la noticia de la muerte de Gavarró a la familia.
Gavarró trabajaba en el laboratorio de diagnóstico Udiat, que forma parte del complejo hospitalario público Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), en el que era miembro del comité de empresa por el sindicato Metges de Catalunya.
Fuentes del centro sanitario explicaron que el fallecido se encontraba en Nigeria en un viaje desvinculado del hospital, de vacaciones. Gavarró también ha sido docente en la Universitat Autónoma de Barcelona.
El Ministerio de Asuntos Exteriores está en contacto con la familia para repatriar el cadáver lo antes posible. El cuerpo seguía ayer en Lagos a la espera de que se le practicara la autopsia.
El Ayuntamiento de Sabadell, donde vivía Gavarró, izará hoy sus banderas a media asta en señal de luto. El alcalde, Manuel Bustos, comunicó el pésame a la familia y a colegas del fallecido en el hospital en nombre del Ayuntamiento.
El Hospital Parc Taulí de Sabadell también guardará un minuto de silencio hoy a las 12 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.