_
_
_
_
Mercados

JP Morgan devolverá 590 millones a Lehman

JP Morgan Chase acordó ayer con los responsables de la liquidación de Lehman Brothers restituir 861 millones de dólares (590 millones de euros). Es un paso clave en el proceso para recuperar los activos con los que compensar a los antiguos clientes del difunto banco de inversión, cuyo colapso en 2008 hizo temblar los cimientos de Wall Street.

La entidad que dirige Jamie Dimon es la que mejor capeó la crisis. De la cantidad pactada, 755 millones serán una devolución en efectivo. El segundo banco de EE UU asegura que el arreglo no tendrá un impacto sustancial en sus resultados, porque tenía apartado ese dinero a la espera de resolver el litigio. El acuerdo debe ser bendecido ahora por el juez Burton Lifland, el encargado de supervisar el proceso de desmantelamiento y reparto de los activos que quedaron en pie tras el derrumbe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_