_
_
_
_
'EL PAÍS' ANALIZA A LOS MILES DE ASPIRANTES DE LA COALICIÓN

Bildu evita en sus listas candidatos vetados por vínculos con Batasuna

La Abogacía del Estado y la Fiscalía preparan las impugnaciones

Fernando J. Pérez

Bildu, la coalición electoral que integran Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes de la izquierda abertzale, no ha incluido en sus 258 listas de Euskadi y Navarra a candidatos que fueron vetados en anteriores elecciones por su vinculación con Batasuna. Según el cotejo, lista a lista, hecho por EL PAÍS, solo en Mañaria (Vizcaya) y en Zegama (Guipúzcoa) hay dos candidatos que concurrieron en las elecciones de 2007 por listas vetadas de ANV y Sozialista Abertzaleak. En el resto de poblaciones vascas y navarras donde se presenta Bildu no hay rastro de miembros de las listas anuladas por el Supremo en 2007 al estar impulsadas por Batasuna. Pese a esta supuesta limpieza, la Fiscalía y la Abogacía del Estado preparan ya las impugnaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_