Rambla aprecia frágiles brotes verdes
El Observatorio de la Industria se reúne para un mero intercambio de datos
Vicente Rambla, vicepresidente primero y consejero de Industria, compartió ayer con la patronal y los sindicatos mayoritarios "unos indicadores que nos tienen que estimular como son la creación de nuevas empresas innovadoras, la evolución positiva de las exportaciones o el crecimiento del índice de producción industrial". Los brotes verdes que apreció el vicepresidente en contra del discurso oficial de todos los representantes del PP señalan "una línea positiva aunque muy poco consistente".
La primera reunión del Observatorio de la Industria convocada a lo largo del presente ejercicio fue un mero intercambio de datos económicos, según confirmaron fuentes patronales y sindicales que participan en la entidad.
El Consell se comprometió a reunir cada tres meses el observatorio para analizar el desarrollo de la Estrategia de Política Industria hasta 2015 que se selló en un solemne acto en el Palau de la Generalitat a principios de noviembre pasado.
El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas aportaría los elementos de juicio para velar por el impulso de la industria valenciana.
Jaume Mayor, de CC OO, y Gonzalo Pino, de UGT, apuntaron que si hubieran recibido la documentación con antelación la reunión habría sido mucho más operativa.
Rafael Ferrando, presidente de Cierval, consideró la reunión "muy positiva" aunque concedió que "habrá que ampliar y ver con mayor claridad" los datos analizados.
Rambla, por su parte, instó a las empresas a explorar todas las vías posibles para obtener financiación, incluido el mercado alternativo bursátil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.