Alicante inicia la reforma de la zona de autobuses
Tirará cuatro bloques y conservará el edificio de la vieja estación
El Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP, ha comenzado los trabajos para la reforma del entorno de la vieja estación de autobuses, enclavada en la plaza de Séneca, y que será sustituida por otra instalación levantada en el acceso sur de la ciudad. El primer paso para la remodelación de este entorno, ubicado en el primer ensanche del centro, será la demolición de cuatro bloques (56 viviendas en total). Los derribos comenzaron ayer bajo la supervisión de la alcaldesa, Sonia Castedo, y el edil de Seguridad, Juan Seva.
Las obras de los derribos se prolongarán durante un mes. Los bloques que serán abatidos fueron levantados en la década de los cuarenta del siglo pasado. En la actualidad, esas casas estaban ya vacías, merced a un previo acuerdo entre el Consistorio y sus inquilinos para su realojo.
El proyecto de mejora de esta plaza prevé la conservación del edificio de la vieja estación. El solar ganado con los derribos, de 6.500 metros cuadrados, dará paso a una nueva plaza con arbolado, una fuente lineal, una pérgola y un quiosco. El nuevo entorno se completará con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 686 plazas.
Sonia Castedo resaltó que el proyecto de reforma de la plaza cuenta con el respaldo de los vecinos y comerciantes de la zona, "ya que hemos recogido todas sus reivindicaciones".
La nueva estación de autobuses se ha desplazado un kilómetro y medio hacia el sur de la ciudad. La instalación comenzará a funcionar a mediados del mes de junio. Sin embargo, inicialmente y hasta que la nueva sea completamente operativa compaginará su actividad con la actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.