_
_
_
_
_

Cae una banda con 200 kilos de cocaína en contenedores

Por tierra y aire, un amplio operativo policial ha permitido desarticular una red de narcotraficantes que pretendía introducir en España 200 kilos de cocaína escondida entre piñas tropicales que viajaban en tres contenedores procedentes de Costa Rica. La Policía Nacional informó ayer de la detención de 12 personas en las provincias de Alicante, Valencia, Madrid y Toledo.

La investigación se inició hace siete meses tras descubrir la existencia de un ciudadano español, residente en Alicante, que se dedicaba al tráfico de estupefacientes mediante la utilización de contenedores vía marítima, a través de una empresa de importación y exportación de todo tipo de materiales. Una vez localizado el cargamento en el puerto de Valencia se activó un amplio dispositivo policial por tierra y aire. Los narcotraficantes utilizaron un primer contenedor "cebo", que contenía carga legal, con el fin de detectar la presencia policial. Los helicópteros de la policía vigilaron desde el aire el viaje del camión desde Valencia hasta una nave industrial en Talavera de la Reina (Toledo). Cuando los narcotraficantes se disponían a descargar la mercancía, la policía les detuvo y descubrió el cargamento ilegal. La droga era transportada en bolsas termoselladas para evitar que fueran detectadas en los controles.

El día de esa operación hubo cuatro personas detenidas en Madrid y uno en Alicante, Valencia y Toledo. Entre los efectos intervenidos a los detenidos figuran cinco vehículos, documentación y 100.000 euros en efectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_