_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Alarte: "Hay que salvar al Consell de la suspensión de pagos"

El ministro del Interior a Luna: "Este sí que es mi amiguito del alma"

El líder de los socialistas valencianos y candidato a la presidencia autonómica, Jorge Alarte, denunció ayer las dificultades del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para hacer frente a la enorme deuda del Consell. Y se conjuró durante la convención autonómica que organizó el PSPV-PSOE en la Facultad de Medicina de la Universitat de València a ganar las elecciones: "Tenemos la responsabilidad de salvar a la Generalitat de la suspensión de pagos". Para lograrlo, relató como un mantra su fórmula: "Saneamiento, gobierno eficaz, solvencia, rigor, gastar en lo importante y que se acabe el derroche y pagaremos las facturas".

El secretario general del PSPV-PSOE prometió acabar con el "victimismo estéril" de los gobernantes. Y animó a todos los socialistas a trabajar para quitar "a los que están a la cabeza de la manifestación de los especuladores, del dinero fácil, del derroche y la deuda. "Y digamos a los valencianos y valencianas que nosotros seremos trabajo, trabajo y dignidad", añadió.

Rubalcaba: "Con el debate de ETA, gana menos el PP que lo que pierde España"
Más información
"Tres ministros no arreglarán en dos días lo de cuatro años", asegura el PP

Además, Alarte prometió que los primeros que entrarán en el Palau de la Generalitat cuando él gobierne serán los familiares y las víctimas del accidente de metro del 3 de julio de 2006 que acabó con la vida de 43 personas. Y también habló de la televisión pública: "Cerraremos Canal 9... Y abriremos otro, en valenciano, plural y al servicio de los valencianos".

Sin embargo, la intervención más esperada durante la convención autonómica socialista fue la del vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que comenzó con un homenaje al portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, acusado por el PP de un presunto delito de encubrimiento por exhibir un informe policial del caso Gürtel bajo secreto de sumario: "Cuando el otro día salió la noticia de que, como era lógico, te absolvían, pensé: 'Este sí que es mi amiguito del alma". Y el foro socialista allí reunido aplaudió con ganas a Luna.

Rubalcaba también ironizó sobre el aeropuerto sin autorización para vuelos que ha inaugurado el PP en Castellón: "Es el que tiene la mayor puntualidad, el que menos contamina, ni un problema con las maletas, nada de ruido, es fantástico, no veo por qué lo criticamos tanto... Es mucho mejor un aeropuerto sin aviones que un colegio de barracones, como aquí en Valencia".

Y sobre el terrorismo apenas quiso hablar: "Cuando oigo al PP estos días pienso en qué espera ganar el PP con este debate, y a continuación estoy seguro, completamente seguro, de que gana mucho menos el PP que lo que pierde España. Por eso me callo".

En la convención del PSPV-PSOE también hablaron el candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, la secretaria provincial, Carmen Martínez, y el vicesecretario de los socialistas valencianos, Alejandro Soler.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_