_
_
_
_

Los gestores de Terra Mítica proyectan un hotel

Aqualandia invierte dos millones más de los previstos

Tras 10 años gestionado por el Consell, el parque temático Terra Mítica abrirá hoy su primera temporada en manos privadas, las de Aqualandia-Mundomar, que lo gestiona en régimen de arrendamiento desde agosto del año pasado. Este grupo empresarial ha invertido más de siete millones de euros en remodelar un recinto que acabará comprando este mismo verano por una cantidad total de 75 millones de euros. La previsión inicial de la empresa era invertir cinco millones de euros en cada uno de los tres próximos ejercicios, pero ante la inminente compra, Aqualandia ha apostado desde el primer año por reforzar esta cifra.

El nuevo presidente, George Santa-Maria, adelantó como principal novedad que entre los planes de futuro de la nueva dirección del recinto se contempla "construir un hotel" dentro de los 900.000 metros que ocupa el parque temático de Benidorm, aunque para ello se han dado un plazo de dos o tres años para ejecutar este proyecto.

"Tendremos que atraer entre 25.000 y 30.000 personas diarias", dice la firma

Este hotel sería el primero que se levanta dentro del recinto (siguiendo el ejemplo de su parque homólogo Port Aventura) pero no en su entorno, donde ya hay ubicados dos establecimientos de cinco estrellas y otro de cuatro.

Terra Mítica pretende conseguir beneficios operativos desde el principio, "para lo que tendremos que atraer entre 25.000 y 30.000 personas diarias de media". Santa-Maria considera que el parque de atracciones tiene potencial para acoger un millón de visitantes cada temporada porque "tenemos un excelente socio estratégico, la ciudad de Benidorm".

El director de Terra Mítica, Joaquín Varela, confirmó también durante la rueda de prensa que "incorporaremos a la casi totalidad del personal del año pasado", es decir, unos 450 empleados, "con picos de 600 trabajadores en pleno verano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El parque abrirá 170 días, un 20% más que durante la temporada anterior. Sus nuevos gestores en seis meses han conseguido triplicar la vegetación, instalar 4.500 metros de techado natural, ocho nuevas cascadas y tres atracciones infantiles más. También habrá nuevos espectáculos con artistas del Circo del Sol y más puntos de restauración. La dirección del parque temático también aseguró ayer que mantendrá los precios del año pasado y al principio abrirá de 10.00 hasta las 20.00, para ir progresivamente ampliando este horario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_