_
_
_
_
_
Elecciones municipales

La 'número dos' del PSOE llama a "hacer piña"

La ministra Carme Chacón elogia a Griñán en un mitin en Almería

El PSOE quiso marcar ayer un antes y un después en la precampaña electoral en Jerez. La presentación de la candidatura encabezada por Pilar Sánchez sirvió para dejar atrás las serias diferencias que ha habido entre las distintas corrientes del partido en torno al liderazgo de la alcaldesa, Pilar Sánchez, y la configuración de la lista electoral que llevará a las urnas.

La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, quien ha intervenido en los últimos meses en varias ocasiones para tratar de normalizar las difíciles relaciones entre la regidora jerezana y el secretario general del PSOE gaditano, Francisco González Cabaña, pidió ayer unidad para volver a ganar las elecciones en la quinta ciudad más poblada de Andalucía y la que mayor porcentaje de votos obtuvo en los comicios de 2007. "Es muy importante que como una piña todos los socialistas nos echemos a la calle", subrayó Díaz, después de alabar en reiteradas ocasiones la figura de la candidata Sánchez.

La alcaldesa también quiso escenificar anoche el fin de la brecha abierta con una parte de la ejecutiva local socialista que la ha llegado a cuestionar hasta horas antes de la presentación de la candidatura. "Todos caben en este proyecto. Los ciudadanos no entienden de conflictos internos. La gente quiere respuestas y todo lo demás son cuentos chinos. Que nadie se llame a engaño. No tenemos más rivales que el resto de los partidos", enfatizó ante un auditorio en el que faltaron varios de los concejales que no han sido incluidos en la candidatura por su "deslealtad" a Sánchez.

Menos énfasis puso González Cabaña en su discurso. Uno de los más críticos con la regidora jerezana apenas dedicó una frase a la candidatura que se presentaba y a su líder. "Pilar contigo tenemos que ganar en Jerez", se limitó a decir. José Blanco, vicesecretario del PSOE, también acudió a apoyar a la alcaldesa y se mostró convencido de que la ciudad "no quiere volver atrás".

En Almería, la ministra de Defensa y posible candidata a las primarias para sustituir a José Luis Rodríguez Zapatero, Carme Chacón, auguró al PP un nuevo fracaso en las urnas el 22 de mayo y en las elecciones del 2012. El PP, dijo, lleva "la corrupción en su ADN" y recordó al líder de los populares andaluces, Javier Arenas, su frase "estelar" de que "gobernar es imitar a Francisco Camps". Un líder que ha pronunciado esta frase, según la ministra, no puede presentar un decálogo para la regeneración democrática, como ha hecho Arenas. La ministra, quien compartió mitin con el candidato de Juan Carlos Usero a la alcaldía de Almería, destacó que Andalucía "se ha convertido en una tierra de emprendedores", y dijo saberlo bien porque visita esta tierra desde hace 20 años "y, por cierto, ya estaba Arenas en los carteles". Chacón definió a José Antonio Griñán como "una de las personas más honestas y más buenas" que conoce.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_