El fiscal apoya suspender a Garzón por las escuchas de Gürtel
El fiscal del Tribunal Supremo ha informado al Poder Judicial de que procede decretar la suspensión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, una vez que se le ha abierto juicio oral por las escuchas del caso Gürtel. La suspensión durará "hasta que recaiga en la causa sentencia absolutoria o auto de sobreseimiento". Si Garzón es condenado, será inhabilitado.
El fiscal, que ha pedido el sobreseimiento del caso, se limita a cumplir el trámite obligado de la Ley del Poder Judicial. Garzón ya está suspendido desde hace 11 meses, cuando el juez del Supremo Luciano Varela le abrió juicio oral por su investigación de los crímenes del franquismo. El juez Barreiro ha anticipado la apertura de juicio por las escuchas sin esperar a que se resuelvan los recursos de Garzón, previsiblemente para celebrar antes este proceso, ya que con una primera condena, el Supremo se evitaría juzgar a Garzón por los crímenes del franquismo, que sería remitidos a un tribunal inferior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.