_
_
_
_

Oliu espera oportunidades de compra en España

Lluís Pellicer

Banc Sabadell tiene experiencia en ir creciendo a golpe de compra. Y espera seguir haciéndolo. Su presidente, Josep Oliu, aseguró ayer en la junta de accionistas de la entidad que espera que en el proceso de reestructuración financiera "surjan oportunidades" para "completar la franquicia del Sabadell a nivel nacional". Oliu agregó que, cuando salgan, estudiará el riesgo y la rentabilidad de cada opción.

Sin embargo, el Sabadell no solo quiere crecer a base de adquisiciones. También se propone aprovechar la "reordenación" de las cajas para robarles clientes. El consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, explicó que su plan estratégico se fija captar "un millón de clientes particulares y de 160.000 empresas" en los próximos tres años. La junta de accionistas ratificó ayer la renovación del presidente de Mango, Isak Andic, como consejero del banco.

Por otra parte, la consultora Macquarie Research concluyó ayer en un informe que Banc Sabadell es el banco mejor capitalizado y el que ostenta un menor déficit de capital en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_