Un lienzo de la Feria de Sevilla se subasta por 40.000 euros
Feria de Sevilla, un lienzo costumbrista de 1906 de Manuel García y Rodríguez, se adjudicó ayer por 40.000 euros, el precio de salida, en la subasta que realizó en Sevilla la empresa Arte, Información y Gestión, de Cajasol. La pintura, una de las pocas sobre el tema que sale al mercado, alcanzó la cifra más alta en una subasta a la que asistieron unas 200 personas, la mitad que en ocasiones anteriores, y en la que hubo más pujas por teléfono y por escrito que en la sala.
Le siguieron Adoración del becerro de oro, un óleo sobre cobre del siglo XVI de Frans Franken II, que se vendió por 35.000 euros, desde un precio de salida de 12.000, y La fragua de Vulcano, pareja de la anterior pintura y con el mismo precio de salida, que alcanzó los 27.500 euros. También se adjudicó, en este caso en el precio de salida, 14.000 euros, Noli me tangere, una obra de gran formato de Virgilio Mattoni de finales del siglo XIX.
Sin embargo, la estrella de la subasta, el lienzo Virgen del rosario con el niño, de Juan de Valdés Leal (1670) se quedó sin comprador. El óleo, que pertenece a un particular y que el especialista en pintura barroca Enrique Valdivieso corroboró su autoría gracias a una inscripción al dorso de la pintura, tenía un precio de salida de 210.000 euros, el más alto de los 739 lotes que se ofrecían ayer en Sevilla.
El Estado, a través del Ministerio de Cultura, ejerció el derecho de tanteo con un pequeño óleo de Eduardo Cano del XIX, Colón en la Rábida, que se llevó por 2.750 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.