_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

La operación de hernia de Camps modifica la precampaña del PP

El presidente sale bien de la intervención, pero tardará 15 días en recuperarse

El PP se ha visto obligado a reorganizar las próximas semanas de precampaña electoral después de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, haya quedado fuera de combate, al menos durante los próximos 15 días. Camps fue intervenido ayer quirúrgicamente de una hernia discal en el hospital Peset de Valencia. La operación tuvo éxito, aunque le obligará a guardar reposo al menos durante dos semanas.

El jefe del Consell arrastraba desde el pasado mes de marzo unas molestias en la vértebra lumbar que ha soportado a base de infiltraciones, pero al final ha tenido que pasar por el quirófano. La intervención tuvo lugar ayer para que la recuperación coincida con Semana Santa y Pascual.

El encuentro con Artur Mas y la foto con los candidatos quedan en el aire
Más información
Mañana a casa, si no hay contratiempos
Camps deja el hospital tras su operación con ganas de "recuperar el pulso" de la campaña

La directora de campaña y portavoz, Paula Sánchez de León, indicó ayer que Camps estará ya recuperado para la campaña electoral propiamente dicha.

Sin embargo, la baja de Camps obligará a los populares a dar mayor protagonismo a la segunda línea, fundamentalmente a la propia Sánchez de León; al secretario general del PP, Antonio Clemente, y al presidente provincial de Valencia, Alfonso Rus, y a otros cargos con proyección pública, como el vicesecretario nacional del PP de Comunicación, Esteban González Pons.

El postoperatorio de Camps tiene también otras consecuencias. Para empezar, el candidato del PP a la reelección se ha visto obligado a posponer la polémica foto de familia con los candidatos autonómicos, donde figura una decena de cargos implicados en casos de corrupción, cuatro de ellos imputados. Un acto que, inicialmente, estaba previsto para ayer, día de la intervención.

En el aire queda también el encuentro que tenía previsto mantener Camps con el presidente de la Generalitat de Cataluña, el convergente Artur Mas, aprovechando su desplazamiento a Valencia el próximo día 20 para asistir a la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid. Una entrevista en la que figuraba el polémico corte de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana por parte del Consell y que ahora queda en el aire.

El postoperatorio también apartará al presidente de la Generalitat del impacto de las decisiones que adopte en los próximos días el Tribunal Superior de Justicia. Este tribunal tiene pendiente resolver los últimos recursos de Camps en el caso de los trajes y decidir si asume la parte del sumario del caso Gürtel referida a la supuesta financiación ilegal del PP en la Comunidad Valenciana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_