Escasean los contenidos aptos para adolescentes
Los contenidos no se adaptan al público adolescente, según coincidieron ayer varios expertos en la jornada ¿Se identifica la infancia con los modelos que proponen los medios?, organizada por iCmedia (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios). "Los medios no responden a las expectativas de los jóvenes que quieren más interacción", apuntó la profesora de Derecho Loreto Corredoira. Al acto también acudió Arturo Canalda, defensor del menor de la Comunidad de Madrid, que pidió medidas para "afear" la conducta y las actitudes de las televisiones que emitan contenidos nocivos para los menores. "No es siempre fácil como se ha visto en el desarrollo de la Ley Audiovisual, que es una norma muy laxa", dijo.
Yago Fandiño, subdirector de la web de contenidos infantiles de RTVE, apuntó la necesidad de formar el criterio de la infancia en un panorama donde la oferta aumenta y la multiplicación de soportes favorece el fácil acceso. Para Corredoira, esto se debe a los productos colgados en la Red cuyos "impactos son superiores porque son 24 horas del día, 365 días del año". Por su parte, Fernando Barrenechea, de Zinkia (Pocoyó) alertó del acceso de niños a contenidos no aptos para ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.