Una diputada del PP adeuda salarios a su plantilla
La diputada gallega Natalia Barros, propietaria de la empresa N.Barros Gestión Hotelera, S.L. adeuda parte de los salarios de diciembre y enero a los seis trabajadores del Pazo Libunca, el hotel de cuatro estrellas de Narón donde el PP acostumbra a contratar cenas y otros actos de partido. Así lo denunció ayer la CIG, que solicitó en el juzgado el embargo preventivo de todos los pagos que el PP de Narón, Ferrol o Santiago, además del ayuntamiento naronés, la Diputación Provincial o el Rotary Club, puedan tener pendientes con el establecimiento para garantizar el abono salarial.
La empresa se acogió el 18 de enero a un ERE temporal "hecho a medida" y aprobado por la Xunta pese al rechazo de la plantilla y del "informe negativo" de la Inspección de Trabajo, indicó Francisco Cartelle, responsable de Organización de la CIG en Ferrol. Los empleados han convocado tres días de huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.