_
_
_
_
_

Beatriz Mato: "No recuerdo nada"

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, no sabe si ella misma intercedió para que la novia del constructor Daniel Ogando, imputado en la Operación Orquesta por pagar comisiones a alcaldes a cambio de obras, obtuviese un puesto de trabajo en el geriátrico de Vimianzo. "No recuerdo nada", aseguró, preguntada en la rueda de prensa que ofreció tras reunirse con los consejeros del área de bienestar de las comunidades gobernadas por el PP.

Según el sumario del caso contra la corrupción en la Costa da Morte, el alcalde de Fisterra, José Manuel Traba (PP), y su concejal Santiago Insúa, se habían comprometido mediar con la titular de Traballo. "Podemos mandar un mensajillo a Bea, que le eche una mano, o habla con Jose para que le pegue una llamadita, que le hace más caso", asegura el edil. Se refiere a "echar una mano" a Isabel Martínez, novia de Daniel Ogando, y aspirante a trabajar en el centro geriátrico de Vimianzo. "En su momento, ya le mandé a Bea el currículo", contesta el alcalde Traba.

Mato aseguró no saber "nada" del asunto. "No tengo información y no conozco los contratos en empresas privadas", afirmó. Sobre si había recibido mensajes telefónicos del alcalde de Fisterra o de miembros de su equipo, tal y como estos aseguran en los documentos judiciales, volvió a repetir: "No recuerdo nada". "Mucha gente me pide ayuda por la calle", adujo.

Isabel Martínez fue contratada en el geriátrico de Vimianzo. "Ahora vas a ir a comprar el regalo del alcalde", le encomendaba días más tarde su novio, el constructor Daniel Ogando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_