Luna dice que Rajoy asume las listas con imputados porque "está en el ajo"
El PP valenciano presenta mañana las candidaturas con los implicados en Gürtel
El portavoz parlamentario de los socialistas valencianos, Ángel Luna, aseguró ayer que la presencia de diez imputados, implicados o relacionados con casos de corrupción en las listas del PP valenciano ha levantado un "escándalo generalizado que ha trascendido fuera de las fronteras de la Comunidad Valenciana".
"¿Por qué lo hacen?" "¿Por qué se lo consienten [al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps]?", se preguntó Luna. A la primera pregunta respondió el portavoz socialista afirmando que el PP de Camps se ha convertido en "un sindicato de intereses o una sociedad de socorros mutuos" en la que se garantiza "el silencio cómplice de todos" y que nadie "decida contar lo que sabe". A la pregunta de por qué se lo consienten, Luna respondió que "Rajoy estaba en el ajo, era plenamente consciente de lo que estaba pasando en la Comunidad Valenciana con la trama Gürtel". Según Luna, el presidente nacional del PP "no subía ciego a los escenarios", en alusión a la campaña de 2008, investigada por delito electoral en el caso Gürtel. "Como era consciente y sabía lo que pasaba, es cómplice", dijo.
En Berlín, Mariano Rajoy, se negó ayer a responder hasta en tres ocasiones sobre las candidaturas del PP valenciano. "No tengo nada que decir", insistió. En Valencia, Camps solo mantuvo un acto de campaña electoral en el que no se admitieron preguntas. El PP valenciano prepara para mañana un acto en el que Camps presentará las listas autonómicas que incluyen a los implicados en Gürtel
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.