Alarte ataca las listas de Camps y Barberá responde que "son magníficas"
Jorge Alarte, secretario general del PSPV-PSOE, instó ayer al presidente del PP, Mariano Rajoy, a "disolver" el PP valenciano este martes, en la reunión del comité electoral de su partido, por considerar inaceptable la inclusión en las listas de hasta 11 candidatos imputados o implicados en casos de corrupción, empezando por Francisco Camps, presidente de la Generalitat y líder de los populares valencianos. "No nos sirve tanta declaración pública. Si Rajoy no es Camps, que los quite a todos, que los mande a la calle y que disuelva el PP valenciano, porque si no, Rajoy será Camps y Fabra", dijo Alarte en un acto en Segorbe (Castellón). Según el candidato socialista a la Generalitat, los populares valencianos avergüenzan "hasta a los suyos" con las listas para las elecciones, pero "en Baleares, en Madrid y en todos los rincones de España han decidido no callarse".
Por su parte, la portavoz del Comité Electoral del PSPV, Carmen Ninet, exigió al PP que destituya a la multitud de imputados "que Camps quiere aforar" y cambie las listas, para evitar un "bochorno histórico para la Comunidad Valenciana". Ninet insistió en que, con sus listas, el PP no pretende "defender los intereses de los valencianos, sino defenderse ellos mismos de la acción lícita de la justicia".
"Un clavo ardiendo"
Sin embargo, para el PP estas manifestaciones no se corresponden con la realidad de unas candidaturas que incluyen a "los mejores candidatos posibles", según dijo ayer la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León y que son "magníficas", según la alcaldesa, Rita Barberá. La regidora afirmó que las críticas de los socialistas son la "manifestación de impotencia de una izquierda que, como no tiene proyecto ni argumentos para nada, se coge a un clavo ardiendo". Y puntualizó que "el único clavo que está ardiendo" y que se ha sentado ante el juez es el portavoz del PSPV en la Cámara autonómica, Ángel Luna, "que está en una lista del PSOE".
Luna, cabeza de lista autonómica del PSPV por Alicante, fue juzgado la semana pasada por encubrimiento, después de ser denunciado por el PP por mostrar el año pasado en las Cortes un documento del caso Gürtel que en aquel momento era secreto. Luna afirmó ayer que, en contraposición a la degradación del PP valenciano y del Consell que preside Francisco Camps, los socialistas construirán, si ganan, un Gobierno de la Generalitat que será "símbolo de honradez, dignidad y democracia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.