Cadena de demandas
Fadesa y Martinsa fueron dos de los ejemplos más bulliciosos del boom inmobiliario. Cada cual a su manera, sus responsables hicieron un imperio y ellos se convirtieron en protagonistas de la nueva élite empresarial. Luego uno, Fernando Martín, quiso crecer, y el otro, Manuel Jove, prefirió dedicarse a otros menesteres. Así que hubo pacto consentido y Jove, con los 4.045 millones que recibió y lo que ya tenía, entró como accionista de referencia en el BBVA y se dedicó a la fundación que había creado con el nombre de su hija desaparecida.
Llegó la crisis. Martinsa Fadesa suspendió pagos por 7.000 millones (el mayor concurso de acreedores de España) y, con el tiempo, llegaron las acusaciones que han abierto una de esas batallas que marcan de vez en cuando el pulso mercantil.
Las derivaciones son indeterminadas y amenazan con formar un cruce de demandas encadenadas. De momento, han provocado que el careo previsto para esta semana por la venta de unos terrenos en México se retrase 60 días. Los equipos de Gómez Acebo y Pombo, por Martín, y de Clifford Chance y Hermosilla, por Jove, trabajan a destajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.