Elecciones municipales y autonómicas

Amor cierra la guerra en Benidorm y se integrará en la lista de Fenoll

Pese al doble revés que ha cosechado en las últimas semanas, la presidenta local del PP de Benidorm y máxima referente de ripollismo en la ciudad, Gema Amor, se mantendrá dentro de la disciplina del partido. Amor fue primero descabalgada de su carrera por ser candidata a la alcaldía en beneficio del campista Manuel Pérez Fenoll. Y el viernes los campistas también frenaron su intención de revalidar el acta de diputada autonómica, al ser excluida de la lista por Alicante.

Amor, después de varios amagos por encabezar una candidatura independiente, ha optado finalmente por seguir en el PP, a pesar de que algunos de sus más fieles militantes la han estado empujando a marcharse por animadversión hacia el candidato nombrado por la dirección regional, Manuel Pérez Fenoll.

Más información
Amor asegura que deja el PP cansada de las "imposiciones y desprecio" de la dirección regional

Amor ha decidido esta misma semana aceptar el ofrecimiento de Fenoll para concurrir como número dos de la lista electoral benidormense, aunque todavía deberá cerrar el acuerdo para aclarar cuántos de los suyos la acompañan, ya que tras solicitar cinco puestos ha rebajado a dos la exigencia. Podría ser hoy, el día que los populares han organizado una jornada de convivencia con sus militantes y simpatizantes en la ermita de Sanz bajo el lema El programa lo haces tú.

La intención de Pérez Fenoll es que ambos se presenten al acto convocado para hoy por los populares de Benidorm con los deberes hechos y en sintonía unitaria, "aunque una parte del daño ya esté hecho", como reconoce un destacado militante popular de la ciudad.

Futuro incierto

Otra cosa es el futuro más allá de la capital turística valenciana de la todavía diputada autonómica y directora del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, un organismo de la Diputación de Alicante. En el caso, del horizonte más lejano, el que se refiere a las Cortes Valencianas, está ya despejado para Gema Amor, dado que no seguirá ocupando el escaño. En el segundo, la decisión está en manos de Ripoll.

La candidatura que encabeza Pérez Fenoll recogerá en los primeros lugares, además de a Gema Amor, al senador Agustín Almodóbar y, probablemente, también a la actual consejera de Bienestar Social en el Consell que preside Francisco Camps, Angélica Such, que figura en el octavo puesto de la lista autonómica por Alicante.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS